Canciones

Eeny, Meeny, miny, moe:


La edad a la que dirigimos esta actividad sería 2-3 años, porque en esa edad se aprende nuevo vocabulario con rapidez y son capaces de mantener una escucha activa; aparte de la canción es sencilla y corta.



Objetivos:



  • Iniciar al niño/a en la lengua extranjera.
  • Favorecer la participación activa
  • Vivenciar el aprendizaje a través de las repeticiones, el ritmo y el movimiento


Ubicación temporal y espacial de la actividad:

Esta canción la realizaremos a lo largo de todo el curso cuando queramos elegirr grupos pequeños.


Desarrollo de la actividad:


Entramos en clase, decimos que se sienten en el suelo, les mostraremos la careta del tigre, les preguntaremos que que animal es y si les gusta. Les preguntaremos tambien si quieren hacer una careta y si quieren cantar una canción; se les ensañara la cacnción repitiendola por estrofas, y cuando se la sepan se repartirá la careta del tigre para que ellos la coloren.Y cuando todos/as la tenga hecha se volverá a cantar la canción.


Recursos materiales:


Pinturas,palos y careta del tigre.


Fuente de recursos:


Los apuntes y youtube.


Vocabulario que se quiere aprender:


Tigre, rugir y coger.

Vocabulario que se quiere repasar:


Dedo del pie

THE COLORS


La edad que hemos elegido es 3-4 años porque con esta edad ya conocen y diferencian bien los colores en español, por lo que es más sencillo que conozcan sus nombres en inglés.

·         OBJETIVOS


-Identificar los colores.
-Aprender los nombres de los colores en ingles
-Familiarizar a los niños con la lengua inglesa
-Realizar actividades cooperativas.

 ·         TEMPORALIZACIÓN

La actividad se desarrollará en el aula de educación infantil , cuando los niños conozcan y reconozcan los colores en español. Se realizará la actividad antes de comer ya que están más activos y puedan descargar energía.

·         LETRA

Red es rojo, Red es rojo,
Blue azul, blue azul.
Yellow amarillo, yellow amarillo,
Verde green , verde green.

·         METODOLOGÍA


Vamos a plantear la actividad de una forma lúdica y participativa. Comenzaremos la sesión cantando la canción con el objetivo de que los niños se familiaricen con ella. Más tarde se procederá a la explicación de la actividad donde previamente abremos escondido por el aula cuadrados de diferentes colores, para que los niños los coloquen / agrupen en la zona que corresponda. Después se volverá a cantar la canción y para finalizar le daremos unas chuches.

·         ACTIVIDADES.


Gymkana de los colores y cantar la canción.

·         VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR

.
Los colores básicos ( verde, amarillo, rojo y azul) en inglés.

·         VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR.


Los colores básicos en español.

·         MATERIALES.

Cartulinas de colores y chuches.

·         FUENTE








No hay comentarios:

Publicar un comentario