Eeny, Meeny, miny, moe:
La edad a la que dirigimos esta actividad sería 2-3 años, porque en esa edad se aprende nuevo vocabulario con rapidez y son capaces de mantener una escucha activa; aparte de la canción es sencilla y corta.
Objetivos:
- Iniciar al niño/a en la lengua extranjera.
- Favorecer la participación activa
- Vivenciar el aprendizaje a través de las repeticiones, el ritmo y el movimiento
Ubicación temporal y espacial de la actividad:
Esta canción la realizaremos a lo largo de todo el curso cuando queramos elegirr grupos pequeños.
Desarrollo de la actividad:
Entramos en clase, decimos que se sienten en el suelo, les mostraremos la careta del tigre, les preguntaremos que que animal es y si les gusta. Les preguntaremos tambien si quieren hacer una careta y si quieren cantar una canción; se les ensañara la cacnción repitiendola por estrofas, y cuando se la sepan se repartirá la careta del tigre para que ellos la coloren.Y cuando todos/as la tenga hecha se volverá a cantar la canción.
Recursos materiales:
Pinturas,palos y careta del tigre.
Fuente de recursos:
Los apuntes y youtube.
Vocabulario que se quiere aprender:
Tigre, rugir y coger.
Vocabulario que se quiere repasar:
Dedo del pie
THE COLORS
La edad que hemos elegido es 3-4 años porque con esta
edad ya conocen y diferencian bien los colores en español, por lo que es más
sencillo que conozcan sus nombres en inglés.
· OBJETIVOS
-Identificar los colores.
-Aprender los nombres de los colores en
ingles
-Familiarizar a los niños con la lengua
inglesa
-Realizar actividades cooperativas.
·
TEMPORALIZACIÓN
La actividad se desarrollará en el aula de
educación infantil , cuando los niños conozcan y reconozcan los colores en
español. Se realizará la actividad antes de comer ya que están más activos y
puedan descargar energía.
· LETRA
Red es rojo, Red es rojo,
Blue azul, blue azul.
Yellow amarillo, yellow amarillo,
Verde green , verde green.
· METODOLOGÍA
Vamos a plantear la actividad de una forma
lúdica y participativa. Comenzaremos la sesión cantando la canción con el
objetivo de que los niños se familiaricen con ella. Más tarde se procederá a la
explicación de la actividad donde previamente abremos escondido por el aula
cuadrados de diferentes colores, para que los niños los coloquen / agrupen en
la zona que corresponda. Después se volverá a cantar la canción y para
finalizar le daremos unas chuches.
· ACTIVIDADES.
Gymkana de los colores y cantar la canción.
· VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
.
Los colores básicos ( verde, amarillo, rojo
y azul) en inglés.
· VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR.
Los colores básicos en español.
· MATERIALES.
Cartulinas de colores y chuches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario