Cuentos y teatros.


Alice in disney




A partir de 4 años para la mejor comprensión del inglés .La incorporamos en un tema transversal, ya que la literatura infantil la podemos relacionar con la literatura en inglés.

Objetivos:
  • -Disfrutar a trasvés de la literatura infantil en inglés.
  • -Reconocer las obras trabajándolas en clase en español.
  • -Reforzar contenidos en inglés.
  • -Aprender nuevo vocabulario en inglés.
  • -Potenciar el trabajo en equipo.

Temporalización:

La llevamos a cabo al final de curso, como actuación de despedida. Realizaremos la obra en el aula y tendrá una duración de aproximadamente 15 minutos.
Dialogo:
Narrador:  Unce upon a time there was a child called Alicie, one day she was  slepping under a tree and when she woke up she realizar that her rabbit had dissapeared.
 Alice (wake up): oh! My rabbit has dissapeared. It´s horrible. I’ll look for it.
Narrador:While Alice was looking for her rabbit, in the distance she saw a friend.
Little Red Riding Hood: Hello Alice.
Alicie: Hello LRRH, What are you doing?
LRRH: I´m looking for my basket, and you?
Alice: I´m looking for my rabbit.
LRRH and Alice: Let´s go together looking for them. Can you help us to look for the basket?
Narrator: Later, After looking for them, thy found the basket.
LRRH: Bye, bye I go to ,y grandmother´s house. I hope don´t see the wolf.
Narrator: Alice continued looking for her rabbit. She met Hansel and Grettel.
H and G: Hello Alice.
Alice: Hello my friend. What are you doing?
H and G: We´re looking for big candies. And you?
Alice: I´m looking for my rabbit.
H and G and Alice: Lets go  together looking for them.
Narrator: After searching and searching, they found the candies.
H and G: Bye, we go home good luck in finding your rabbit.
Narrator: Alicia was still looking for her rabbit.
Cirindella: Hi alice.
Alicia: Hello cirindella what are you doing?
CIrindellla: I´m looking for my shoe and you?
Alice: I´m looking for my rabbit.
Cirindella and alice: Let´s go looking for them together. Can you want help us to look for them?
Narrator: Later,  After looking for the,, she found her shoe.
Cirindella: Bye Alice, I´m going to the dance with the Price at twelve o´clock.
Narrator: Alicia was still looking for her rabbit and suddenly she met her friend Malefic.
Malefic: Hello Alice
Alice: Hello Malefic. What are you doing?
Malefic: I´m looking for my wings, whitout them I can´t fly, and you, What are you doing?
Alicie: I´m looking for my rabbit.
Malefic and Alicie: Let´s go looking fr them together. Can you want to help us to looking for them?
Narrator: Later, After looking for them they found the wings.
                Suddenly, all Alice´s friends appeared with an other new friend. They helped Alice to                                                                                  f ind her rabbit.
Todos: Hello Alice, she is tinkerbell.
Tinkerbell: Hello Alice, your friends told me that you´re looking for your rabbit. Do you need help?
Alicie: Yes please. I likked him so much
(polvos)
Alice: Thank you friend.
I love you rabbit.




Metodología:
La obra la llevaremos a cabo con una metodología activa, participativa, cooperativa, dinámica y lúdica. El ambiente será acorde con la edad para que puedan sentir seguros y puedan expresarse sin vergüenza.
La vocalización será muy importante junto con los gestos para su máxima comprensión.
Actividad:
La actividad la realizaremos antes, donde les dejaremos disfraces para que vayan tomando contacto con el teatro y con los disfraces.
Vocabulario:
-Que se quiere enseñar:
-Conejo: rabbit
-Arbol: tree
-Cesta: basket
-Alas: wings
-Chuches: candies
-Zapato: shoe
-Que se quiere repasar:
-Buenos días: good morning
-Estoy buscando: I´m looking for
-Adios: bye
-Gracias: thank you
-¿Qué haces? : ¿what are you doing?
Materiales: hojas secas, cartón, palos/ramas, caramelos, temperas de diferentes colores, papel continuo, confeti, cesta, zapato.
Fuente: Inventada con referencia de otros cuentos infantiles.


THE COLORS



Teníamos que realizar un cuento, aunque en otra asignatura ya habiamos realizado otro cuento en castellano yo decidí elaborar otro que fuera mas sencillo, decidí elaborarlo con pictogramas ya que da mucho juego para hacer actividades y realizarlo de los colores ya que me parece un tema muy divertido y que les gusta mucho a los niñas/os, para los pictogramas elegí diversos temas como frutas, animales y objetos de la vida cotidiana, como llevan velcro se pueden realizar otros pictogramas en función de lo que queramos trabajar con los niños/as

Objetivos:


  • Aprender los colores en lengua inglesa.
  • Incentivar el gusto en los niños/as por la literatura en lengua inglesa.

Ubicación temporal y espacial de la actividad:

Ubicaríamos la actividad al final de la UPI de los colores, para que puedan relacionar los conceptos que van a aprender en ingles con conceptos que han aprendido recientemente en castellano; la actividad la realizaríamos en el aula.

Desarrollo:

Se contaría en cuento a los niños en círculo, mas tarde se repartiría un folio a cada niño para que dibujase su cosa favorita de cada color.
Recursos materiales:

  • Para hacer el cuento: 

            Cartulinas de colores, lana, pintura, forro, velcro, tijeras y rotuladores.

  • Para la actividad:

          Folios, lápiz y pinturas

Vocabulario que se quiere aprender:

Colores

Vocabulario que se quiere repasar:

Objetos, animales y comidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario